x

Ssa promete culminar obras hospitalarias en este sexenio

Durante una gira de trabajo en el estado de Nuevo León, el secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró su compromiso para terminar las obras hospitalarias de los municipios de Sabinas Hidalgo, y de Montemorelos, que quedaron inconclusas desde la administración pasada.

Narro Robles informó al titular de Salud de dicha entidad, Manuel de la O Cavazos, que el gobierno federal asume el compromiso de terminar con la construcción de todos los hospitales a nivel nacional. 

Después de la reunión, el Secretario Narro Robles regresó a la ciudad de México para atender compromisos.

En su representación, el secretario del Consejo de Salubridad General, Jesús Ancer Rodríguez, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario estatal de Salud hicieron una visita de supervisión a las obras de los hospitales de Sabinas Hidalgo y de Montemorelos, que llevan 35 y 65% de avance, respectivamente.

En su mensaje, el doctor Ancer Rodríguez afirmó que para el secretario de Salud, José Narro, es prioritario terminar las obras que quedaron inconclusas a nivel nacional en administraciones pasadas, de ahí la necesidad de asumir compromisos por parte de los gobiernos federal y estatales.

A su vez, el gobernador de Nuevo León, afirmó que han hecho un gran esfuerzo la Federación y el estado para que estas unidades médicas estén listas lo antes posible, a fin de ponerlos al servicio de la población y evitar así su traslado innecesario para que puedan recibir atención médica.

Se constató que la obra en el municipio de Sabinas Hidalgo será de 16 mil metros, repartidos en cinco edificios de uno a tres niveles.

Los trabajos están en la segunda etapa, que comprende instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, aire acondicionado y acabados del hospital.

En tanto que la obra del hospital de Montemorelos tiene 65%. Se trabajará en la tercera etapa que incluye instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, aire acondicionado y acabados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD