Este artículo tiene 12.577 vistas

Imprimir

Publicado en:

SSa no habría respetado contrato con proveedor de plataforma digital del ENARM

La empresa Interconecta acusó a la Secretaría de Salud por modificar los montos que propuso, así como la vigencia del servicio.

Asian Software Developers Business People Sitting Desk Working Laptop Computer Businesspeople Team Real Office

La licitación que otorga la Secretaría de Salud (SSa) para adjudicar la plataforma tecnológica del Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM) se encuentra detenida por el momento debido a una serie de problemas con el proveedor.

De acuerdo con el sitio El Pulso Laboral, la empresa Interconecta se negó a firmar el contrato el 14 de febrero pasado y además promovió un amparo en el que acusa a la Ssa de modificar los montos que propuso y la vigencia del servicio, que de acuerdo con la mencionada compañía, era de tres años y recibiría por el mismo alrededor de 139 millones de pesos.

A través de dicha demanda, Interconecta indicó que la SSa redujo la licitación a dos años por lo que pide que se respete el contrato original.

El servicio de plataforma digital es altamente complejo, pues la empresa que gane la licitación debe proveer más de 8 mil 200 computadoras para aproximadamente 8 mil 600 aspirantes en 14 sedes, además de facilitar alrededor de 42 servidores, 59 impresoras, redes de distribución eléctrica, así como 194 técnicos y gerentes que trabajan entre 4 y 6 días de exámenes.

Información de las direcciones Generales de Adquisiciones y Tecnologías de la Información de la Ssa, menciona que la partida única del contrato se adjudicó a Interconecta “de acuerdo a su propuesta económica”, en la que se establece cobrar de 134 a 139 millones de pesos por tres años, dependiendo de si los exámenes se aplican durante 4 o 6 días cada año.

La SSa no respetó las reglas establecidas en la propuesta económica durante el proceso de licitación en el fallo que se llevó a cabo el 30 de enero pasado.

Mientras tanto, el juez federal, Germán Cruz, desechó el amparo de Interconecta el 9 de marzo, por lo que la empresa proveedora de software impugnó ante un tribunal de circuito dejando el caso abierto.

Recibe las noticias diarias del sector salud

2 Comments

Leave a Reply
  1. Plataforma carente para presentar el ENARM, falta de análisis de necesidades y recursos tecnológicos para cumplir con un performance mínimo deseable y ahora la la secretaria de salud no respeta el contrato del proveedor. Conclusión, malas decisiones tomadas por personas con poco conocimiento, que nos llevan a un escenario casi apocalíptico desde el preregistro, registro y presentación del ENARM. Preguntas interesantes; ¿donde están los recursos de la inscripción al ENARM de cada año?, si el servicio es tan deficiente, ¿esos recursos dónde terminan?,

  2. Origina controversias y fomenta la probabilidad que se conoce con la venta de exámenes, que lastima que es una cadena como las certificaciones , recirtificaciones , cursos de reanimación etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *