Este artículo tiene 50 vistas

Imprimir

Publicado en:

SSa lanza al mercado noveno paquete de medicamentos innovadores

El nuevo paquete incluye 63 nuevas moléculas con las que se busca brindar atención a 17 grupos terapéuticos.

Medicamentos

Al presentar el Noveno Paquete de Medicamentos Innovadores, que incluye la entrada al mercado farmacéutico de 63 nuevas moléculas que atienden 17 grupos terapéuticos, el secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que la dependencia a su cargo, la industria farmacéutica y la academia, unen esfuerzos para mejorar la salud de los mexicanos a través de la generación de nuevos productos para combatir las enfermedades.

Mencionó que esta acción comprueba que los diferentes sectores de México tienen la capacidad de ponerse de acuerdo para encontrar fórmulas que beneficien a todo el pueblo mexicano, y por consiguiente, representen un impacto positivo en la sociedad.

Debido al gran avance y capacidad de quienes producen nuevos conocimientos para desarrollar e innovar en el campo industrial y farmacéutico, nuestro país cuenta con nuevas herramientas terapéuticas para enfrentar los principales padecimientos que aquejan a la sociedad.

Medicamentos fueron sometidos a pruebas estrictas de calidad

Narro señaló que las 63 moléculas lanzadas dentro del paquete de medicamentos que atienden 17 grupos terapéuticos, fueron sometidas a un estricto cuidado por la Cofepris para comprobar que los productos son seguros y que tienen el efecto que se espera.

Por su parte, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, manifestó que la política farmacéutica del Gobierno de la República está sustentada de manera prioritaria en conseguir acceso efectivo y oportuno a las mejores soluciones de salud que existan para la población.

Entre los medicamentos anunciados en este paquete destacan ocho fármacos biotecnológicos obtenidos a partir de células vivas.

¿Qué padecimientos atenderán los nuevos medicamentos?

De acuerdo con las autoridades de salud, los nuevos medicamentos atenderán padecimientos oncológicos, cardiovasculares, neurológicos, antivirales, genéticos, de gastroenterología, del sistema músculo esquelético, antibióticos, de hematología, endocrinología, dermatología, oftalmología, entre otros.

Finalmente, José Narro detalló que en lo que va de la presente administración, suman 276 nuevas moléculas autorizadas por la SSa, que atienden 13 grupos terapéuticos asociados con 54 por ciento de las casas de mortalidad en México.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *