Este artículo tiene 22 vistas

Imprimir

Publicado en:

SSa inauguró en Chiapas Hospital Básico Comunitario de Berriozábal, Chiapas

El Hospital Básico Comunitario, que beneficiará a más de 43 mil personas, cuenta con 12 camas y está equipado con tecnología de vanguardia.

Hospital Basico Comunitario Berriozabal_Chiapas_Inauguracion_Jose Narro_Seguridad social

El secretario de Salud, José Narro Robles, supervisó en Chiapas la puesta en operación del Hospital Básico Comunitario Berriozábal para el servicio de la población con o sin Seguridad Social, y la entrega de equipo odontológico con una inversión superior a los 74 millones de pesos, provenientes del Seguro Popular, en beneficio de 150 mil habitantes de 53 municipios de esta región.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, Narro Robles dejó en claro que “la salud tiene un valor superior a las diferencias, y está por encima de nuestras preferencia y orientaciones”.

Pidió a las familias participar en la prevención de enfermedades, para lograr una sociedad sana, pues sólo juntos y organizados se obtienen resultados positivos. Como ejemplo destacó las campañas permanentes de vacunación y la entrega de sobres de hidratación de suero oral, que desde los años ochenta han salvado la vida de alrededor de 100 mil menores de edad.

Con vacunación podemos garantizar que los niños estén en igualdad de condiciones con otros infantes y que estén exentos de tener problemas graves de salud.

Reconoció el entusiasmo y la colaboración de los trabajadores sanitarios para buscar nuevas ideas, con el fin de responder a problemas como la mortalidad materno infantil, junto con la sociedad civil. Por ello, refrendó el compromiso del gobierno federal por seguir trabajando conjuntamente con las administraciones estatal y municipal, a quienes les señaló que con la unión de esfuerzos es más fácil llegar a las metas.

Por su parte, el gobernador de Chiapas coincidió con el titular de la SSa en el sentido de que sólo con unidad de propósitos entre los distintos órdenes de gobierno, se responde de manera oportuna a las necesidades de la población.

Informó que el Hospital Básico Comunitario, que beneficiará a más de 43 mil personas, cuenta con 12 camas y está equipado con tecnología de vanguardia. Ahí, se brindarán los servicios de hospitalización, consulta externa, urgencias, tococirugía e imagenología, entre otros.

Posteriormente, el doctor Narro Robles atestiguó la entrega simbólica de 64 equipos odontológicos a los jefes de las 10 Jurisdicciones Sanitarias para reforzar el programa de Salud Bucal en beneficio de 150 mil habitantes de 53 municipios de esta región.

Imagen: Ssa

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *