Este artículo tiene 117 vistas

Imprimir

Publicado en:

SSa ha aplicado 400 millones de vacunas en este sexenio: José Narro

El titular de salud aseguró que México cuenta con un sistema de medicamentos que representa más del 80 por ciento de lo que se oferta en el mercado.

Ssa_Vacunas_inversión_sexenio_Enrique Peña Nieto_CCAYAC

Durante el actual sexenio se han aplicado más de 400 millones de vacunas y se ha realizado una inversión directa en la compra de dosis de más de 30 mil millones de pesos, destacó el secretario de Salud, José Narro Robles.

En el marco del 60 Aniversario del Laboratorio Nacional de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAYAC) el titular de la Secretaría de Salud comentó que México cuenta con un sistema de medicamentos que representa más del 80 por ciento de lo que se oferta en el mercado.

Al poner de ejemplo la trayectoria y trabajo realizado en el Laboratorio Nacional a lo largo de 60 años, el José Narro aseguró México es un país de instituciones y los que las integran deben cuidarlas y responsabilizarse de entregarlas en las mejores condiciones a las próximas generaciones.

Asimismo, reconoció la labor que diariamente el personal de salud realiza para que la salud pública en México sea mucho más científica, se apegue a los métodos modernos y utilice las tecnologías disponibles.

Recordó que Cofepris tiene que ver con 15 industrias fundamentales del país: “da cuenta del control sanitario de casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y del 11 por ciento de las exportaciones nacionales.

En su intervención, el titular de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, explicó que la CCAYAC es el único laboratorio en México autorizado para realizar el análisis de vacunas que se liberan para aplicación en el Programa Nacional de Vacunación así como a organismos privados.

Señaló que dicha institución cuenta con reconocimientos de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en materia de medicamentos y vacunas así como de análisis de jeringas.

Imagen: Ssa

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *