x

SSa de Veracruz es un verdadero “desorden”; encuentran 11 toneladas de medicamentos caducos

A pesar de la evidencia documental limitada, la SSa indicó que seguirán trabajando para esclarecer el caso de las medicinas caducas.

El sistema de almacenamiento de medicamentos de la Secretaría de Salud (Ssa) de Veracruz  es un verdadero “desorden”, así lo declaró el titular de Salud federal, José Narro  Robles, luego de que se encontraran 11 toneladas de medicinas caducas y 47 mil pruebas para VIH sin registro sanitario.

De acuerdo a la información dada a conocer por Animal Político, Narro Robles señaló que este tipo de situaciones son muy delicadas por lo que advirtió que no deben presentarse de nuevo, sin embargo, dijo, “no podemos actuar sin pruebas”.

Sobre las medicinas caducas y las pruebas para VIH encontrados, el secretario de Salud federal expresó que por el momento tienen evidencia documental limitada, sin embargo, indicó que seguirán trabajando para esclarecer este caso. “Aún no terminamos, nos llevará tiempo”, dijo.

Por otra parte, ante la exigencia de legisladores del Partido Verde de investigar lo más rápido posible el fraude de los medicamentos clonados para tratar el cáncer infantil, José Narro respondió que hay preocupación, por lo que la SSa federal envió a Veracruz  una brigada de profesionales de la Cofepris para continuar con las investigaciones. Una vez que terminen las investigaciones y reúnan toda la evidencia, dijo, se realizarán las denuncias que se tengan que hacer.

La semana pasada, los exgobernadores de Veracruz, Fidel Herrera y Javier Duarte, así como los exsecretarios de salud de ambas administraciones fueron denunciados ante la Fiscalía de Veracruz bajo la acusación de la presunta falsificación de medicamentos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD