x

SSa se suma a la mensajería RCS de Google

Con esta plataforma, la Secretaría de Salud pretende desarrollar una comunicación más sencilla y rápida con los pacientes.
secretaría de salud en méxico

Después de varios años, la app mensajería WhatsApp tiene un serio competidor. Se trata del RCS o Rich Communications Services (Servicio de Comunicaciones Enriquecidas), una versión mejorada de los SMS que ofrece la telefonía celular, de la cual es partícipe Google y otras empresas como América Móvil, Telefónica, AT&T México y Oi.   

A pesar de que en México apenas se empiezan a dar los primeros pasos, poco a poco esta nueva tecnología empieza a imponer su presencia en ciertos sectores económicos, tanto privados como públicos.

En este sentido, Google dio a conocer recientemente que nuevos socios se han sumado a esta plataforma para mejorar la comunicación con sus clientes, ya que es bien sabido que muchas empresas o dependencias gubernamentales utilizan los mensajes de texto para ofrecer un servicio al cliente.

El gigante del internet informó que uno de estos socios es la Secretaría de Salud federal (SSa), con lo cual, se pretende desarrollar una comunicación más sencilla y rápida con los pacientes y entre las mismas dependencias de salud.

Hasta el momento las autoridades sanitarias de nuestro país no se han pronunciado al respecto, pero con características propias de los mensajes RCS como poder compartir imágenes, mapas y demás contenido que en los mensajes de texto es imposible, la experiencia de apoyo a los usuarios promete ser mucho más completa.   

El servicio será habilitado por Jibe RCS Cloud de Google y será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD