Ocho médicos y personal de enfermería fueron rescatados y trasladados a la capital del estado de Durango, luego de haber ocurrido una balacera al interior del Hospital Integral de El Durazno, en Tamazula, en el que fueron ejecutadas 5 personas (todas ellas pacientes).
Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud de Durango, informó sobre la decisión de trasladar al personal médico a la capital del estado para evitar un problema mayor, para que su integridad no corriera peligro.
“Las autoridades correspondientes tendrán la tarea de realizar las mejoras en cuanto a la seguridad del lugar. Mientras tanto, la SSA decidió trasladar al personal médico a la capital para protegerlos a ellos y sus familias”, explicó Díaz Juárez.
En tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó la ejecución de cinco personas al interior del hospital. Las autoridades mencionaron que las personas fallecidas presuntamente eran pacientes, aunque por el momento desconocen si se trató de algún ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.
Eduardo Díaz Juárez señaló que ningún integrante del equipo médico salió lastimado. “Si alguno de los médicos pertenecientes a la SSA se encuentra en una zona en donde corran peligro, no dudaremos en retirarlo del lugar para ponerlos a salvo. Queremos médicos sanos y salvos, en vez de tenerlos expuestos a peligros que pudieran costales la vida”, comentó.
Añadió que por el momento no se han presentado casos similares en otras regiones del municipio de Tamazula, aunque seguirán alertas. Informó que la Secretaría de Gobierno será la encargada de dar seguimiento a los hechos violentos.
Imagen: El Siglo de Durango.