Este artículo tiene 2.260 vistas

Imprimir

Publicado en:

SSa de Coahuila cierra consultorios por irregularidades sanitarias

Los 6 consultorios fueron clausurados por la Secretaría de Salud de Coahuila por no cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes.

Clausura-Cofepris-Kimi-Farma-Internacional

Autoridades de la Secretaría de Salud de Coahuila anunciaron el cierre de varios consultorios médicos por considerarlos riesgosos para la salud de la población.

De acuerdo con el sitio Zócalo, fueron seis los consultorios clausurados por no cumplir con las disposiciones sanitarias que rigen en nuestro país.

Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, los establecimientos de salud sancionados no pasaron la revisión de inspección por parte de la Ssa del estado de Coahuila, por lo que fueron suspendidos hasta que pongan en regla la documentación.

Existen cerca de 100 farmacias que cuentan con un consultorio. Estos establecimientos deben apegarse a la normatividad y una de las reglas que deben cumplir es que los consultorios no deben tener comunicación con la farmacia, lo cual no respetaron. Si se viola esta disposición lo que procede es la suspensión de actividades.

Agregó que cada consultorio debe tener un responsable sanitario y los médicos que los atienden deben poseer su cédula profesional. “En la mayoría de los consultorios se manejan dos turnos, pero en ocasiones ocurre que sólo uno de los médicos que atiende cuenta con cédula profesional, por lo que son aspectos que debemos vigilar muy bien”.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *