x

SSa da a conocer acciones preventivas durante Semana Nacional de Salud

Narro pidió no bajar la guardia y trabajar de manera coordinada en favor de la salud de los niños y niñas de México durante la Semana Nacional de Salud.
Inmunizacion-Vacuna-Bacteria

Durante una gira de trabajo en el estado de Tlaxcala, el secretario de Salud, José Narro Robles, dio a conocer las principales acciones preventivas durante la Primera Semana Nacional de Salud 2018 .

Informó que estas acciones han sido de gran ayuda para proteger a niñas y niños de México de enfermedades como la poliomielitis y el sarampión.

Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto entre el sector salud  y la voluntad de los padres de familia.

Asimismo, reconoció el trabajo de los más de 60 mil voluntarios y de los aproximadamente 56 mil trabajadores de la salud que unieron esfuerzos para asegurar el futuro de la población infantil.

La participación de los padres de familia es indispensable para que se puedan realizar esta acciones preventivas, pues la salud empieza desde nuestras casas.

En este sentido, el titular de Salud destacó que, a más de 40 años de que México inició con un programa de vacunación nacional, se ha conseguido erradicar padecimientos como el sarampión, que entre 1989 y 1990 ocasionó más de 8 mil defunciones en menores de cinco, jóvenes y adultos.

El secretario de Salud pidió a la sociedad civil y a los profesionales de la salud a “no bajar la guardia y a trabajar de manera coordinada en favor del bienestar de los niños y niñas de México”.

La OMS, la Unicef, la Alianza Mundial para Vacunas (GAVI) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, han mencionado que las campañas masivas de vacunación, así como un incremento en la cobertura rutinaria de las vacunas contra el sarampión, han permitido salvar la vida a unos 20.3 millones de niños en los últimos 10 años.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD