x

SSa confirmó 4 muertes por virus de zika

La Secretaría de Salud detalló que los reportes de zika en nuestro país tuvieron un incremento de 413 por ciento en un año.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta el pasado 7 de agosto se han reportado 3 muertes de recién nacidos y un feto causadas por el virus del zika.

Según detalló la dependencia, 2 de los decesos ocurrieron en Veracruz, uno en Oaxaca y el otro en Hidalgo. De acuerdo con los reportes dados a conocer por las autoridades de salud, las causas de muerte fueron por microcefalia, hidrocefalia, anencefalia, cardiopatía congénita y ventriculomegalia bilateral.

La SSa detalló que los reportes de zika en nuestro país tuvieron un incremento de 413 por ciento en un año. De igual forma, hasta el 14 de agosto se confirmaron 9 mil 378 contagios del virus transmitida por vector. En tanto, hasta la misma fecha del 2016 habían mil 884 pacientes con el virus.

Las autoridades mencionaron que Veracruz es el estado con más personas contagiadas: mil 989 casos. En segundo lugar Yucatán con mil 299, le sigue Guerrero con 876, Nuevo León con 863 y Chiapas con 822.

En cuanto a las mujeres embarazadas que fueron infectadas con el virus, la Dirección General de Epidemiología de la Ssa informó que hay 5 mil 493 casos, la mayoría de ellos registrados en los estados de Yucatán, Veracruz y Nuevo León.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD