x

SSa aplicará 32 millones de vacunas contra influenza estacional

La Secretaría de Salud dio por iniciada la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional 2017-2018; se prevé aplicar 32 millones de dosis.

Con la finalidad de evitar la propagación del virus de influenza, la Secretaría de Salud inició la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional 2017-2018.

El titular de Salud, José Narro Robles, mencionó que esta campaña busca aplicar alrededor de 32 millones de vacunas en todo el país. Informó que las dosis serán aplicadas a través del Sistema Nacional de Salud Pública y de manera prioritaria a los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños desde seis meses y hasta cinco años de edad, además de personal de salud, personas con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular.

Advirtió que en esta temporada invernal que está por llegar el virus podría encontrarse en la mayor parte de los estados de la república.

Sabemos que este virus tiene un comportamiento más agresivo pues así ha ocurrido en los últimos ocho años.

José Narro recordó que la vacuna es gratuita y segura, además de que es la mejor forma de mantenerse protegido.

Queremos que la gente sepa que los efectos de la vacuna son menores en comparación de las complicaciones de salud que pudieran ocurrir por no aplicársela.

Explicó que el efecto de protección se logra 15 días después de su aplicación. “La única contraindicación es que no se debe aplicar en aquellas personas que sean alérgicas al huevo”, dijo el secretario de Salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD