x

SS de Jalisco implementará la activación física dentro de las jornadas de trabajo

Con el fin de reducir las cifras de obesidad y sobrepeso, las oficinas de la Secretaría de Salud de Jalisco realizarán pausas para practicar ejercicio.

Ante el incremento constante de casos de obesidad y sobrepeso en México, se han tenido que incrementar las medidas para buscar revertir las cifras y una nueva forma consiste en la activación física dentro de las jornadas de trabajo, algo que ya existe en algunas empresas y ahora implementarán todas las oficinas de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) en un intento de poner el ejemplo y buscar que otras dependencias repliquen la idea.

Es por eso que a partir del próximo 15 de agosto iniciará el programa denominado Pausa Activa Laboral, en el que se dedicarán 10 minutos diarios para que todos los trabajadores realicen actividades sencillas como ejercicios de estiramiento, relajamiento, coordinación, fuerza y aeróbicos, con la idea de que se vuelva una actividad cotidiana y le sirva a las personas para familiarizarse con el deporte.

Por su parte, Alejandra Patricia Matías Serrano, coordinadora del Programa de Alimentación y Actividad Física, mencionó que aparte de los beneficios en materia de salud y activación física, también se pretende mejorar el entorno laboral y la productividad de los empleados.

Se busca, además de incentivar las actividades físicas, mejorar el clima laboral, la productividad y concentración de los empleados al realizar sus actividades laborales. Todo esto está respaldado científicamente y está demostrado los beneficios que brindan las activaciones físicas.

Para lograr este programa, se contará con 31 promotores de salud, todos calificados y certificados, quienes serán los encargados de coordinar el programa y planear los ejercicios físicos que mejor se adapten a algunos tipos de personas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD