x

Guanajuato realizará jornada de cirugías reconstructivas en mujeres que vencieron el cáncer de mama

La Secretaría de Salud de Guanajuato facilitará cirugías de reconstrucción mamaria a mujeres de la entidad que lograron superar el cáncer de mama.

Como parte de las diversas actividades que se realizarán a lo largo de octubre en todo el país, nombrado como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) anunció la realización de una jornada de cirugías de reconstrucción mamaria para aquellas mujeres que lograraron superar la enfermedad.

En ese sentido, de la misma forma en que resulta importante el emplear tratamientos que ayuden a las pacientes a combatir la enfermedad, una vez superada es indispensable brindarles las herramientas suficientes para continuar con sus vidas y las motiven en cuanto a su autoestima, por lo que ahí radica la importancia de estas jornadas.

Al respecto, Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia, comentó que todas las mujeres que fueron seleccionadas tuvieron que ser valoradas para poder analizar si cumplían con los requisitos necesarios para ser sometidas a las cirugías reconstructivas.

Se cuenta ya con 14 pacientes de primera vez quienes son candidatas a reconstrucción, pendiente valoración de riesgo, y estudios de laboratorios para confirmar procedimiento; además de otras 10 pacientes para una segunda etapa y que ya fueron reconstruidas en el 2016, pero la cifra de pacientes podría modificarse con algunas adecuaciones.

El funcionario también añadió que desde el 2014 la Secretaría de Salud de Guanajuato ha realizado cerca de 200 procedimientos de reconstrucción para mujeres de la entidad que lograron vencer al cáncer de mama, con lo cual se ha observado un incremento en su calidad de vida, por lo cual se trata de un soporte extra que brindan a las pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD