Este artículo tiene 11 vistas

Imprimir

Publicado en:

Sordera tiene impacto económico de 750 mil millones de dólares: OMS

La OMS pidió a las naciones invertir en atención de problemas causantes de sordera, ya que ésta representa gasto mundial anual de 750 mil millones de dólares.

Tamiz-Auditivo-Sordera-Bebes-Neonatos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que anualmente hay gasto de 750 mil millones de dólares (mdd) debido a la pérdida auditiva, motivo por el que pidió a las naciones invertir en programas destinados a identificar y tratar patologías causantes de la afectación.

En el marco del Día Mundial de la Audición (3 de marzo), el organismo de Naciones Unidas llevó a cabo una rueda de prensa para atraer la atención sobre esta problemática de salud que perjudica gravemente a 360 millones de personas en el mundo, de las cuales, 32 millones son infantes.

Shelly Chadna, especialista de la agencia, lamentó la falta de atención por parte de los responsables políticos para ayudar a quienes sufren estas condiciones.

A través del informe “Actuando en favor de la pérdida auditiva”, la OMS hizo público que el impacto económico por no abordar este problema de salud es de 750 mil millones de dólares al año, de los cuales entre 67 mil y 107 mil mdd corresponden a los sistemas sanitarios.

La OMS exhortó a potenciar los programas de identificación precoz que evalúen rutinariamente las capacidades auditiva de neonatos, niños en edad preescolar y adultos mayores de 50 años.

En este sentido, Chadna subrayó el esfuerzo que representa para el sistema educativo lidiar con estudiantes con trastornos auditivos, asimismo, recordó la posterior dificultad de los pacientes para integrarse al mundo laboral.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *