x

Sony anuncia lanzamiento de nuevos monitores médicos

La empresa japonesa Sony, anunció el lanzamiento de los primeros monitores médicos que combinan tecnologías 4K y 3D.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esta nueva gama de dispositivos garantiza un alto nivel de brillo, una resolución mejorada y mayor profundidad de campo para una gran variedad de aplicaciones médicas.

“Los monitores quirúrgicos 4K 3D LMD-X550MY (55”) y LMD-X310MT (31”) fueron diseñados para utilizarse con endoscopios y microscopios quirúrgicos 4K o 3D en quirófano. También pueden utilizarse en instalaciones médicas de formación académica. Además, los nuevos monitores tienen la capacidad de mostrar contenido 2D y 3D en alta resolución o 4K”, dijeron portavoces de la compañía, quienes reconocieron la demanda de soluciones de visualización flexibles de alta calidad que se ubican al mismo nivel de estos nuevos sistemas.

“El monitor 4K puede cuadruplicar la resolución HD, lo que significa que el médico podrá visualizar una imagen con mayor claridad y contraste, así como una reproducción de colores más precisa. Esto significa que nuestra tecnología contribuye a mejorar la visión en entornos de cirugía. Ya está demostrado que la tecnología 3D es capaz de mejorar la precisión en una intervención quirúrgica, permite reducir la duración del procedimiento y da una percepción realista de la profundidad. De esta forma, al combinar la tecnología 4K y 3D aumentan las posibilidades de visualización para los equipos quirúrgicos, pues anteriormente las imágenes 3D estaban limitadas por la resolución HD”, explicó John Herman, director de marketing de productos en Europa.

Indicó que gracias a estos nuevos dispositivos, la visión ha mejorado en contextos quirúrgicos a través de una mayor resolución para la identificación de la estructura superficial de los tejidos garantizada por la reproducción garantizada del brillo y color.

Los monitores fueron creados para darle personalidad a cualquier quirófano pues poseen un diseño frontal de cristal sin bordes, así como un robusto armazón de aluminio y una cubierta de cable desmontable para ocultar los conectores y manipular los cables con eficacia. Además pueden limpiarse con facilidad con soluciones de limpieza de uso común para el control de infecciones.

Los monitores 4K 3D LMD-X550MY y LMD-X310MT serán exhibidos por primera vez en la Feria Médica de Düsseldorf, del 14 al 17 de noviembre de 2016. Estarán disponibles en Europa en diciembre de este año.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD