Este artículo tiene 54 vistas

Imprimir

Publicado en:

Sonreír es divertido, la app para controlar trastornos emocionales

Entre las ventajas de la herramienta destaca su mejora al acceso a la salud mental en áreas con pocos recursos; así como aumentar la confidencialidad.

Inteligencia-Emocional-Consultorio-Medico

Una nueva aplicación, combina los procedimientos existentes más efectivos para controlar la ansiedad, el estrés y otros trastornos emocionales con técnicas para promocionar la regulación emocional, la capacidad de afrontamiento y la resiliencia.

El protocolo de tratamiento consta de ocho módulos orientados a enseñar distintas técnicas psicológicas y formas adaptativas para afrontar el estrés. Además de los componentes de la terapia cognitivo-conductual (TCC), incluye ejercicios prácticos y estrategias para mejorar el afecto positivo. El programa entrena al usuario en formas adaptativas de afrontar los problemas y superarlos sin necesidad de una preparación previa.   

Una de las novedades de esta herramienta es que incorpora técnicas de psicología positiva. “Tradicionalmente las intervenciones psicológicas se han centrado más en paliar el déficit y disminuir las emociones negativas y no tanto en aumentar las potencialidades, virtudes y fortalezas de las personas; por eso hemos incluido también estas técnicas”, según ha comentado Adriana Mira Pastor, investigadora del proyecto.

Las principales ventajas de la herramienta son que mejora el acceso a la salud mental de áreas con pocos recursos o remotas; aumenta la confidencialidad del paciente; y, además de ser accesible desde múltiples dispositivos, en cualquier momento y lugar, incorpora elementos multimedia que ayudan a comprender y afianzar la información.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *