x

“Sólo me dedico a la salud, no a temas de médicos secuestrados”: secretario de Salud de Veracruz

En 2017 se reportaron dos asaltos a médicos, dos robos en clínicas y el asesinato de un galeno en Veracruz.

Veracruz es uno de los estados más afectados por la delincuencia, un problema que ha alcanzado al gremio médico.

Una muestra de ello es que en 2017, se reportaron dos asaltos a médicos, dos robos en clínicas y el asesinato de un galeno, según datos de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales de Córdoba, la cual enfatizó que se trata sólo de casos denunciados ante las autoridades, pues la mayoría de las extorsiones, secuestros y demás crímenes contra los profesionales de la salud no se denuncias por temor a represalias.

Bajo este contexto, el secretario de Salud de Veracruz, Irán Suárez Villa, se deslindó de los casos de secuestros contra personal médico en la zona sur del estado, donde  según varios reportes de asociaciones, son constantes los secuestros de médicos.

Abordado durante una gira  de trabajo en el sur de la entidad, dijo que la dependencia a su cargo sólo se dedica a implementar acciones que beneficien la salud de los veracruzanos.

Yo sólo me dedico a la salud, no a atender casos de médicos secuestrados. Yo creo que esa pregunta se la deberían hacer a Seguridad Pública, nosotros nos dedicamos a hacer salud y todos los pacientes que ingresan a los hospitales sin importar la patología, son atendidos.

Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha mencionado que las acusaciones mencionadas contra los médicos son falsas y carecen de fundamento.

Yo he leído sobre los supuestos reportes de casos de violencia hacia médicos en Veracruz que han ahuyentado a los galenos y debo decir que se trata de rumores sin fundamento. Hasta el momento nadie ha dejado una plaza del ISSSTE o IMSS por temas de inseguridad en la entidad, por lo que lamento mucho que se sigan inventando noticias que lo único que generan es crear incertidumbre entre la población y en especial entre las personas que se dedican al campo de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD