Este artículo tiene 1.727 vistas

Imprimir

Publicado en:

SNTSS: Urgen 30 médicos para región Centro-Sur de Chihuahua

Autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social subrayaron la urgencia de 30 médicos para el Estado de Chihuahua

medicos_emigran

Autoridades y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dieron a conocer este lunes 13 de marzo la necesidad de 30 médicos para satisfacer la demanda básica de servicios sanitarios en las zonas Centro y Sur del Estado de Coahuila.

Lo anterior conforme a la información depositada en un artículo publicado por el diario virtual de la localidad El Pueblo, la urgencia de personal médico es crítica no sólo en las ciudades importantes y en aquellos lugares que están pegados a la Sierra Trahumara, si no en todo el Estado.

Al respecto, el doctor Jesús Adolfo Ronquillo Fernández, presidente de la Comisión de Fomento a la Seguridad Social del SNTSS explicó que la necesidad de médicos que se tiene en esta zona abarca los municipios de Camargo, Saucillo, Delicias, Meoqui, Julimes, y Rosales, correspondientes a la Sección 8 del SNTSS, es de:

  • Médicos familiares;
  • Médicos internistas;
  • Urgenciólogos; y,
  • Ginecólogos.

Esa necesidad se quiere subsanar para corregir la alta demanda que se tiene en estas especialidades. Hay muchas solicitudes médicas que deberán quedar cubiertas por esas plazas. Por esa razón, se está haciendo el esfuerzo para cubrir esas plazas vacantes, para beneficio y mejor atención de la derechohabiencia.

Por otro lado, el representante del SNTSS invitó a los médicos del Estado de Chihuahua a sumarse a la plantilla de trabajadores para subsanar la falta que se tiene en toda la entidad, ya que la mayoría de los médicos que quedan se están concentrando en los municipios de Juárez, Cuauhtémoc y Casas Grandes.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *