x

San Luis Potosí buscará ser referente en turismo médico

San Luis Potosí registró una mayor demanda de servicios de salud por parte de extranjeros, así que desarrolla un plan de crecimiento que incluye capacitar a médicos.

El Clúster de Turismo Médico y de Salud de San Luis Potosí A.C., el cual es impulsado en la capital del estado, registró incremento del 10 por ciento en la demanda de servicios médicos por parte de pacientes extranjeros durante su periodo de prueba en 2016.

Manuel Alejandro Galván Arroyo, director del Clúster, explicó que se trató del primer paso del proyecto, y que en 2017 y 2018 se fijarán las bases para integrar mayor cantidad de hospitales e infraestructura.

En declaraciones recogidas por El Sol de San Luis detalló tareas pendientes:

Ante el desarrollo económico en la entidad de capital extranjero, habrá de ponerse ‘piso parejo’ para que vengan extranjeros a invertir ahora en el sector médico y farmacéutico, como por ejemplo Bayer.

Agregó que será igualmente necesario desarrollar las habilidades de comunicación de médicos y enfermeras del estado en idioma inglés para a tender a los pacientes extranjeros.

En 2018, dijo, “habrá gestores que estarán en los Consulados de otros países contactando pacientes, se les ofrecerán paquetes de servicios en todos los ámbitos, lo básico es que no sufran para venir a atenderse hasta San Luis Potosí”.

Actualmente se está contratando y capacitando a estas personas y ya hay platicas con los Consulados para llevar adelante este proyecto de turismo médico.

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD