Este artículo tiene 61 vistas

Imprimir

Publicado en:

Skinvision, app para observar con smartphone la evolución del cáncer de piel

Una app para vigilar la evolución de cáncer de piel con ayuda del smartphone ya cuenta con la certificación de Conformidad Europea (CE).

Aplicacion-Skinvision-Riesgo-Cancer-Piel

Científicos preocupados por facilitar el diagnóstico de cáncer de piel han desarrollado opciones tecnológicas para este fin; en México, por ejemplo, existe un sistema de cómputo creado por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), en Baja California, el cual arroja un índice número que señala el riesgo cancerígeno de una manchamientras que en el extranjero investigadores del IBM Research han trabajado el llamado Dermascope, un programa que aprovecha la cámara del smartphone para identificar marcadores de melanoma.

A estas propuestas ahora se suma Skinvision, una aplicación para teléfonos móviles que busca contribuir al diagnóstico temprano de cáncer de piel.

El programa, que ha mostrado 90 por ciento de efectividad en sus diagnósticos, fue pensado para que al tomar la fotografía de una mancha o lunar el algoritmo sea capaz de analizarla y entregar resultados al usuario.

La imagen será almacenada y la app hará recordatorio para que posteriormente se tome una nueva fotografía que permita hacer análisis sobre la evolución del tejido sospechoso. Así, el usuario podrá contactar al médico con la información recabada pero, además, si se detectara alto riesgo, la aplicación permite avisar directamente a especialistas de la zona.

Con ayuda de médicos, Skinvision ha sido puesto a prueba desde 2013 en la clínica dermatológica de la Universidad Ludwig-Maximilian en Munich, Alemania.

Los creadores del sistema han destacado que es el único capaz de identificar el desarrollo anómalo de los lunares, además de que ya cuenta con la certificación de Conformidad Europea (CE).

En su página oficial Skinvision ofrece una versión gratuita para descargar, sin embargo, tiene costos asociados para las funciones ampliadas.

Imagen: Skinvision

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *