x

Sistema Universal de Salud, en el limbo por corrupción

De acuerdo con la firma internacional KPMG, el Sistema Universal de Salud se encuentra estancado debido a la corrupción del sistema mexicano, informó El Economista.

Así lo declaró Mark Britnell, líder global del sector salud de la mencionada compañía, quien además declaró que México presenta un atraso de hasta el 20% en servicios de salud.

Britnell mencionó que el entusiasmo y el ritmo del gobierno por implementar un Sistema  Universal de Salud se ha desvanecido poco a poco por la falta de transparencia y a los altos índices de corrupción. “México debe pensar en desarrollar un mejor programa de transparencia si es que desea aspirar a un sistema de salud público y privado más eficiente. Esta deficiencia del 20% podría superarse si se redujeran los servicios clínicos”.

Mark Britnell puso como ejemplo a China en donde el gobierno implementó un sistema de Salud Universal. “Las autoridades ofrecieron a su pueblo, sino un sistema de salud gratuito, sí a bajo costo”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las familias mexicanas destinan 6 de cada 10 pesos a la compra de bienes y servicios de salud. A nivel nacional. Durante 2016, los hogares destinaron a este fin 585,400 millones de pesos.

“Un gobierno que no ofrece un buen sistema de salud y que no cubre las necesidades básicas de salud, tendrá como resultado una sociedad fragmentada, violenta y  desconfiada hacia sus políticos. México debería salir de esa somnolencia y terminar de una vez por todas con la estructura del Sistema Universal de Salud, pues está pendiente desde 2012”, aseguró Britnell. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD