x

Sistema Nacional de Salud reporta daños a infraestructura hospitalaria

Autoridades afirman que atienden de manera coordinada a la población afectada por el sismo pese a los daños en la infraestructura hospitalaria.

Autoridades afirman que atienden de manera coordinada a la población afectada por el sismo.

En un comunicado de prensa, el Sistema Nacional de Salud dio a conocer un reporte con las afectaciones más importantes en la infraestructura hospitalaria de las entidades afectadas por el sismo ocurrido ayer martes:

  • Ciudad de México, cuatro hospitales: El Hospital General de México presenta daños en el área de Pediatría; el Hospital General de Zona 32 Coapa se encuentra desalojado; los Hospitales General de Zona 1 A Venados y Regional 25 operan parcialmente.
  • Morelos, seis hospitales y un Centro de Salud: Hospitales Generales “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Jojutla, Axochiapan y de Zona 7 Cuautla desalojados; el Regional Cuernavaca está parcialmente desalojado y el Centro de Salud Coatetelco se encuentra inhabilitado.
  • Puebla, 17 hospitales y 11 Centros de Salud: Con daños graves en los Hospitales Generales de Atlixco e Izúcar de Matamoros y 11 Centros de Salud; el Hospital General Regional 36 San Alejandro y la UMC Chiautla de Tapia, desalojados en proceso de evaluación.
  • Estado de México, nueve hospitales y un Centro de Salud. Con daños menores y sin funcionamiento el Hospital de Valle Ceylán, el Hospital de la Visión en Naucalpan y el Centro de Salud de Xoconzingo. Los Hospitales Regionales 196 y 68 se encuentran evacuados en proceso de evaluación.
  • Tlaxcala, el Hospital General del ISSSTE presenta daños graves, por lo que fue evacuado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD