x

Organismo podría avisar hasta con un mes de anticipación un infarto

El organismo sería capaz de avisar de que algo no anda bien hasta con cuatro semanas de anticipación.

Por mucho tiempo se ha creído que el infarto ocurre de manera súbita, pero de acuerdo con una reciente investigación, el organismo sería capaz de avisar de que algo no anda bien hasta con cuatro semanas de anticipación.

Investigadores del Instituto del Corazón del Cedars-Sinai, en Los Ángeles, Estados Unidos, mencionaron que algunos síntomas del infarto pueden aparecer hasta un mes antes.

Algunos de estos signos son dolor en el pecho o abdominal, dificultad para respirar, palpitaciones aceleradas, disminución repentina de la presión arterial y pérdida de conciencia. Existen otros síntomas como el dolor de espalda, náuseas y vómitos que podrían responder a un problema cardiaco que deberían ser revisados por un médico. Y el problema es justo ese: que las personas suelen ignorar esas señales por lo que no son atendidas oportunamente por un médico.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México se registran aproximadamente 75 mil infartos al año, de los cuales 25 por ciento están asociados a enfermedades derivadas del cansancio y presión laboral.

Los investigadores mencionaron que la singularidad del estudio radica en que la relación de síntomas se obtuvo después de preguntar no sólo a enfermos, sino también a personas de su entorno que también omitieron la importancia de dichas señales.

Sería importante que estos resultados ayuden a desarrollar nuevas estrategias de prevención que impliquen tanto al ambiente familiar como al laboral.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD