x

Sindicato médico argentino pide cárcel para quienes agredan a los profesionales de la salud

Sindicato argentino pide que las personas que agredan física o verbalmente a los médicos sean castigadas con cárcel.

Después de que un médico fuera golpeado por un paciente que no quiso esperar su turno en el hospital argentino Centenario, el dirigente del Sindicato de Médicos de Santa Fe (AMRA), Eduardo Taboada, pidió que las personas que agredan física o verbalmente a los médicos sean castigadas con cárcel.

“No puede ser que nunca pase nada”, exclamó el titular del sindicato médico durante una conferencia en la que se presentaron varias iniciativas para reformar el código penal relacionado con este tipo de agresiones a profesionales de la salud argentinos.

Taboada señaló que cada vez en más frecuente este tipo de agresiones en los diferentes centros de salud del país sudamericano.

Es por eso que solicitamos una modificación en el Código de Faltas para incorporar la agresión a los docentes y a los médicos. Pedimos como sanción una detención de hasta 40 días

Pese a la iniciativa, el dirigente sindical mencionó que las autoridades sanitarias no han ofrecido ninguna respuesta.

La sociedad se ha vuelto muy permisiva en este país, no hay penas ni sanciones duraderas y la gran impunidad que hay hace que la gente cometa los delitos sin ningún  tipo de represalia ni responsabilidad.

En cuanto a la agresión médica ya mencionada en el hospital Centenario, el agresor fue liberado al poco rato por la policía. “Esta persona fue liberada sin ningún tipo de reprimenda. Siempre hay una excusa para justificar la agresión”, indicó el líder sindical.

Taboada agregó que dicha iniciativa ya fue presentada a otros sindicatos médicos y recordó que “en España y en otros países siempre hay una sanción para este tipo de agresiones, pero en Argentina los médicos estamos desprotegidos”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD