x

Sindicato del ISSSTE buscará que se reconozca la Licenciatura en Enfermería

Lograr que se reconozca la Licenciatura en Enfermería en nuestro país permitiría un aumento salarial dentro del gremio.

Cada 6 de enero se conmemora el Día Internacional de la Enfermera, una de las profesiones más nobles e importantes que existen porque es el soporte de las actividades diarias que realizan los médicos para procurar la salud de sus pacientes, por lo cual el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) dio a conocer que se buscará conseguir un aumento de salario para las enfermeras de nuestro país.

Al respecto, Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del SNTISSSTE, comentó que para conseguir este aumento salarial a las enfermeras es necesario cambiar de raíz y hacer que se reconozca la Licenciatura en Enfermería en nuestro país.

Es necesario que se reconozca la Licenciatura en Enfermería en el sector salud en México para que se brinden salarios acordes a los de una licenciatura. Pese a que existen muchos denigran o quieren menospreciar esta profesión, la realidad es que su labor es igual de valiosa que la del médico.

De igual forma, el funcionario añadió que en el ISSSTE existen más de 25 mil enfermeras y enfermeros que conforman el personal más valioso, por su número y por la labor que desempeñan, además de que representan casi el 25 por ciento de los 107 mil trabajadores con los que cuenta la institución.

Por otra parte, a nivel nacional la Secretaría de Salud (SSa) informa que dentro del Sistema Nacional de Salud se cuenta con 300 mil enfermeras y enfermeros. En ese mismo sentido, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que por cada 100 profesionales de enfermería en México, 85 son mujeres.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD