Este artículo tiene 27 vistas

Imprimir

Publicado en:

Siguiendo los pasos de Amazon; Apple cuidará la salud de sus empleados con clínicas médicas

El siguiente paso de Apple dentro del ámbito de la salud sería el desarrollo de una red de clínicas médicas para sus empleados y familias.

Hace algunas semanas se dio a conocer que Amazon se encuentra en pláticas con otras empresas para concretar el desarrollo de consultorios médicos que le permitan ofrecer un servicio de salud efectivo para sus empleados. Ahora, el canal de televisión estadounidense CNBC dio a conocer que Apple estaría siguiendo los mismos pasos, pues el gigante de la tencología se encontraría ocupado en el desarrollo de una red de clínicas médicas para sus empleados y familias, bajo el nombre de AC Wellness.

De acuerdo con el citado medio de comunicación, esta noticia se dio a conocer luego de que se filtrara en la página de la organización AC Wellness Network la siguiente leyenda:

Una compañía médica independiente dedicada a brindar atención médica a los empleados de Apple.

Si bien diversos medios de comunicación han querido cuestionar al fabricante de iPhone sobre esta supuesta noticia, Apple no ha realizado comentarios al respecto hasta el momento. 

No obstante, información extraoficial  dada a conocer por Financial Times, señala que las clínicas médicas podrían abrir en el transcurso del primer semestre de este año para atender a más de 84 mil empleados en Estados Unidos. De igual forma, según esta misma información, entre los perfiles que busca la compañía para poner en marcha estos centros figuran médicos generales, enfermeras y psicólogos.

En un principio, este servicio de salud sólo atendería a los trabajadores que residan en el condado de Santa Clara, donde se encuentra la nueva sede de Apple, y donde la compañía tiene previsto abrir dos clínicas. Los anuncios de trabajo en las web de reclutamiento, incluido el portal Glassdoor, describen a AC Wellness como una ‘filial de Apple’”, menciona el artículo de Financial Times.

Si bien esta noticia aún no ha sido confirmada, por las empresas involucradas, este modelo de salud que Amazon y Apple pretenden implementar ponen énfasis en los  problemas del sistema de salud estadounidense, un país en el que el aseguramiento es privado y en el que 28.1 millones de personas (el equivalente al 7 por ciento de la población) no tienen acceso a una cobertura a través de sus empleos o el gobierno.

Apple y su expansión en el mercado de la salud

La supuesta puesta en escena de los consultorios médicos, colocaría a Apple un paso más adelante en sus ambiciones de desempeñar un rol muy importante en la industria de la salud, un mercado que, como reconoció recientemente su director ejecutivo, Tim Cook, podría tener “un impacto significativo” en el negocio de la empresa a largo plazo.  

Además, es preciso recordar que hasta el momento Apple se había centrado en el desarrollo de apps móviles y wearables, como su reloj Apple Watch, con el propósito de recabar  datos sobre la salud de sus usuarios y monitorizar su actividad física. En 2014, la compañía lanzó HealthKit, un entorno de programas para que los desarrolladores apostaran por las aplicaciones relacionadas con la salud.

Por si fuera poco, la multinacional confirmó el trabajo en conjunto con la Universidad de Stanford en un estudio para saber si los sensores del reloj son capaces de detectar padecimientos cardíacos. Asimismo, cabe recordar que con la próxima actualización de software, los propietarios del iPhone podrán descargar sus registros médicos electrónicos de algunos hospitales de Estados Unidos.

Noticias Diarias Saludiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *