x

Si este miércoles fueran las elecciones presidenciales, ¿por quién votarías?

El periódico Reforma hizo este ejercicio y los resultados fueron realmente espectaculares; parece que en estas elecciones el PRI dejará Los Pinos.

Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votarías? Este fue el ejercicio que realizaron los especialistas del periódico Reforma. La encuesta más reciente en el ámbito electoral y que, sin lugar a dudas, marca una tendencia muy clara para los ahora cinco aspirantes a la titularidad del Poder Ejecutivo Federal que dejará vacante el aún presidente, Enrique Peña Nieto.

Votantes de Anaya se van con AMLO

De acuerdo con la encuesta nacional de vivienda levantada del 12 al 15 de abril de este año, el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amplió su ventaja en las preferencias rumbo a la elección presidencial del próximo domingo 1 de julio. Y no sólo eso, ahora se alejó 22 puntos de su rival más cercano, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia“, AMLO, alcanzó un 48% de la simulación electoral que diseñaron los expertos del periódico Reforma. Una evaluación que colocó a Anaya Cortés en segundo lugar con 26% de las preferencias y a José Antonio Meade en el lejano tercer lugar con el 18 por ciento. Para Margarita Ester Zavala y el recién aprobado por el INE Jaime H. Rodríguez Calderón “El Bronco”, todo sigue igual: un porcentaje de 5 y 3 unidades, respectivamente.

Contraste entre Febrero y Abril

En comparación con la misma encuesta levantada por el periódico nacional en febrero de este año, el seis por ciento de los votantes que en esa oportunidad dijeron que votarían por Ricardo Anaya, para abril decidieron cambiar de opinión para brindar su apoyo al veterano político que contenderá por vez tercera por la presidencia de México.

Captura de pantalla 2018-04-18 a la(s) 16.51.32

¿Si hoy fueran por quién votarías?

 

Imagen: Commons

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD