x

Sexoservidoras de Monclova deberán aprobar los exámenes de salud para obtener tarjetón de trabajo

En Monclova se realizan exámenes de salud a las sexoservidoras, quienes deberán aprobarlos para continuar trabajando.

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) son un grave problema de salud, incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estima que el 30 por ciento de los habitantes menores de 30 años contrajeron alguna ETS. Ante esta preocupación, la Dirección de Salud Pública de Coahuila aplicará exámenes sanitarios dirigidos a las sexoservidoras de Monclova.

Revisión sujeta a la Ley de Salud de la entidad

En estas acciones involucran a 200 mujeres, lo cual incluye la aplicación de exámenes del VIH, la prueba sangre para detectar la sífilis, así como el exudado. Esto será posible con el nuevo material que recibió el Área de Salud Municipal, lo cual incluye alrededor de mil espejos vaginales desechables, así como gel y una gran cantidad de guantes de latex, entre otros.

Las pruebas de salud sexual deben realizarse cada 3 meses, para obtener la autorización que les permita ofrecer sus servicios. Además, las personas deben presentar su documentación oficial en orden, para tener derecho a los exámenes que se realizan en cualquier fecha.

El encargado de realizar estas pruebas de salud sexual, el médico Salvador García, destaca que también se realizan pruebas ginecológicas semanales y en caso de detectar alguna anomalía se lleva a cabo una consulta personalizada.

Las sexo servidoras que no aprueben estos exámenes de salud no obtendrán el tarjetón que las autorice a practicar su oficio, incluso serían multadas las mujeres que sean sorprendidas practicando el oficio sin el permiso que las avale.

¿Las pruebas de salud sexual sólo deben exigirse a las sexoservidoras?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD