Este artículo tiene 144 vistas

Imprimir

Publicado en:

Servicio de Salud Británico habilita videollamadas entre médicos y pacientes

Autoridades del National Health System (NHS) del Reino Unido habilitó una plataforma que permite a los pacientes tener una consulta por videollamadas.

Captura de pantalla 2017-11-13 a la(s) 11.26.31

Autoridades del gobierno del Reino Unido, a través de sus representantes en el Servicio Nacional de Salud (NHS), dieron a conocer que, como parte de la estrategia que busca la continua comunicación por medio de las plataformas digitales, fue habilitado el servicio de videollamadas que permite a los pacientes tener una consulta con algún profesional de la salud.

En esa tesitura y conforme a la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal The Next Web, la habilitación de esta plataforma como parte de la oferta de servicios de salud surgió de un convenio establecido entre las autoridades del NHS y Babylon Health, un proveedor de servicios de salud que permite a los usuarios tener citas mediante videollamadas o mensajes de texto a través de su aplicación.

Derivado de lo anterior, la plataforma funciona para que los pacientes, previamente acreditados en el registro del NHS, tengan la capacidad para establecer:

  • Una consulta
    Hablar con un profesional de la salud en menos de dos horas.
  • Recibir una prescripción médica
    De ser el caso, el médico y/o profesional de la salud podrá y los médicos darles una receta en su farmacia más cercana.
  • Agendar una cita
    Concertar una cita en persona luego si lo consideran necesario.

La integración con Babylon Health se presenta como una solución sensata para el retraso de la atención médica en Gran Bretaña. La mayoría de los pacientes de hoy tendrán que esperar hasta tres semanas para obtener una cita, como resultado de la escasez de médicos de familia [..] ahora, tendrán un médico de cabecera en su teléfono móvil, sin la molestia y la espera.

Actualmente, la aplicación está disponible en la ciudad de Londres, únicamente. Sin embargo, los desarrolladores y el Sistema Nacional de Salud pretenden llevar esta tecnología a más regiones del país europeo.

 

Imagen: Babylon Health

 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1923 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *