x

Este dron podría ser muy útil para preservar la seguridad en tu consultorio

La tecnología detrás de este dron cuenta con inteligencia artificial y 13 cámaras para enfocar en todas direcciones al mismo tiempo.

Un equipo de científicos y empresarios de la ciudad de Redwood, California, Estados Unidos, desarrollaron un dron que tiene la capacidad de monitorear en todo momento la actividad que sucede en torno a tu negocio. Uno de los dispositivos tecnológicos de esta familia últimos en su generación que podrían llegar a ser muy útiles para preservar la seguridad en tu consultorio.

Un dron de seguimiento

Con esto en mente y a al luz de la información publicada por la cadena de noticias Nanalyze, le tecnología detrás de este dron se concentra en la posibilidad de establecer patrones de identificación. Es decir, si alguna de las trece cámaras con las que está equipado el dispositivo percibe una actividad incorrecta (programada previamente) es capaz de dar seguimiento a este comportamiento.

Por ejemplo, si en las inmediaciones de tu consultorio se concentra un grupo de personas que pretenden llevar acabo un atraco a tu espacio de trabajo este dron que lleva por nombre Skydo, puede detectar y avisar al usuario sobre los patrones de un posible hecho delictivo.

El producto es una herramienta de video autodirigida que está equipada con 13 cámaras que miran en todas las direcciones a la vez, junto con una miríada de tecnologías para garantizar el mejor video está siendo capturado. Usando  chips nvidia , reconoce y sigue un objetivo humano al tiempo que actualiza constantemente un mapa de su entorno y aprende analizando los datos de vuelo anteriores. El R1 tiene muchos modos de vuelo, incluidos la órbita, el costado, el plomo, el seguimiento, el estadio o el manual, lo que lo convierte en un verdadero dispositivo de rastreo deportivo.

Dispositivo útil en México

Datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017, un instrumento de opinión pública elaborado por los especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para medir la inseguridad que se percibe en las localidades donde se ubica tu consultorio, deja ver que el 74.3 por ciento de los mexicanos se siente inseguro y con miedo en la localidad donde habita,Captura de pantalla 2018-04-09 a la(s) 15.20.56

Por esa razón, es probable que el uso de este u otros drones podrían representar auténticos aliados en la detección de conductas criminales que servirían como panóptico de tu consultorio.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD