Este artículo tiene 3.863 vistas

Imprimir

Publicado en:

Sentenciado paciente italiano que infectó a más de 30 mujeres con VIH

El contador de 33 años de edad fue sentenciado a cumplir una condena de 24 años de prisión por haber contagiado el virus a 32 mujeres.

VIH-HIV

A la luz de las leyenda “La Legge E’ Eguale Per Tutti”. que por su traducción significa La Ley es Igual para Todos, un órgano colegiado representante del poder judicial en la nación italiana condenó a un hombre de 33 años de edad VIH positivo por haber mantenido relaciones sexuales sin protección con más de 52 mujeres. Una práctica que le valió infectar a 32 personas con el virus de inmunodeficiencia humana.

El caso de Valentino Talluto
La irresponsabilidad de un paciente VIH positivo

Con esto en mente y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario The Guardian, el seropositivo fue sentenciado a 24 años de prisión debido a que ocultó su condición patológica a sus parejas sexuales. Un acto que fue reconocido por las autoridades policiales y judiciales como una práctica intencionada para lesionar la integridad sanitaria de las mujeres.

La argumentación del sentenciado
Talluto se negó a utilizar condón debido a que “era alérgico”

En esa tesitura, conforme a las valoraciones vertidas en el juicio celebrado el mes de marzo pasado, el contador de 33 años, identificado como Valentino Talluto, “sedujo a decenas de mujeres a través de las redes sociales durante más una década hasta su arresto en 2015”. (Ahora, 2017).

A lo largo del juicio, que se inauguró en marzo en Roma, las mujeres describieron cómo Talluto las había ‘enamorado’ antes de convencerlas de tener relaciones sexuales sin protección. Las mujeres que le pidieron que usara un condón dijeron que él les dijo que no podía porque era alérgico o que acababan de hacerse la prueba del VIH.

En este orden de ideas, las mujeres no fueron las únicas que contrajeron el virus, ya que las parejas de tres de ellas propagaron el VIH a otros tres hombres. Una situación que, incluso, fue transmitida a un bebé de una cuarta mujer.

 

Imagen: Bigstock

 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1923 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *