x

Señalan pendientes del ISSSTE durante reelección de líder sindical

Es la primera vez en la historia del sindicato del ISSSTE que hay una reelección y, curiosamente, también es la primera ocasión en que la votación es unánime.
Lider-Sindicato-ISSSTE-Luis-Miguel-Victoria-Ranfla

Pese a los señalamiento que en días pasados se hicieron por posible colusión del dirigente del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, con autoridades de la dependencia federal para poder ser reelecto, el Congreso Nacional Ordinario del gremio votó unánimemente para que hiciera otro periodo de cuatro años.

Es la primera vez en la historia de este sindicato que hay una reelección y, curiosamente, también es la primera ocasión en que la votación es unánime.

Durante el congreso realizado en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de los 406 delegados efectivos, representantes de los centros de trabajo de las 48 secciones sindicales, Victoria Ranfla aseguró que con el apoyo del Senador y líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (TSTSE), Joel Ayala Almeida, y del director general del instituto, José Reyes Baeza Terrazas, habrá de continuar la construcción de un mejor espacio que responda a los retos que implica atender a 13 millones de mexicanos.

Aprovechó para destacar los principales logros de su gestión, como las 10 mil plazas de nueva creación destinadas a médicos y paramédicos, la recuperación de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del ISSSTE (ENEI), y el otorgamiento de turnos opcionales para trabajadores de Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, así de mayor cantidad de préstamos personales y créditos hipotecarios.

En su participación, Baeza Terrazas aseguró que el ISSSTE labora para renovar la infraestructura y asegurar el abasto de medicamentos, y que se trabajara en conjunto con la dirigencia sindical en un “ambiente de dialogo y respeto” para hacer crecer a ésta que es “la mejor institución de seguridad social de este país”.

Por su parte, el senador Ayala Almeida comentó que habrán de superar los rezagos, “como la falta de equipo médico, instrumental o todo aquello que sirvió y que con el tiempo ya caducó”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD