Este artículo tiene 59 vistas

Imprimir

Publicado en:

Senado aprueba reforma sobre uso medicinal de la marihuana en México

La Cámara Alta aprobó el dictamen que reforma disposiciones de la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para regular el uso medicinal de la marihuana.

Uso-Legal-Marihuana-Ludica

De acuerdo con información difundida por Radio Fórmula, el Senado de la República Mexicana aprobó el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud (LGS) y el Código Penal Federal a fin de autorizar el uso medicinal y científico de la marihuana.

En sesión ordinaria, la Cámara Alta aprobó con 98 votos a favor, siete en contra y una abstinencia, el dictamen que permite a la Secretaría de Salud (SSa) diseñar y ejecutar políticas públicas sobre el uso medicinal de la droga y sus derivados.

Con esta acción la dependencia federal estará facultada para regular fármacos a base cannabis sativa, índica y americana, entre los que figura el tetrahidrocannabinol (THC), sus isómeros y variantes estereoquímicas; así como normar la investigación y producción nacional de tales productos.

En consecuencia, se elimina de la lista de las sustancias consideradas como grave problema para la salud pública a la nabilona y al cáñamo.

Se espera que esta medida facilite el mejor tratamiento de pacientes con epilepsia y con cáncer, además de que incentive investigaciones y producción de suplementos alimenticios a base de Cannabis.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *