Este artículo tiene 402 vistas

Imprimir

Publicado en:

Seis errores que el médico nunca debería cometer en Facebook

Te presentamos seis errores que debes evitar para que tu estrategia de marketing online tenga el éxito que esperas.

Kiev Ukraine - February 26 2016: New Facebook like button 6 Empathetic Emoji Reactions printed on white paper. Facebook is a well-known social networking service.

Muchas empresas de salud abren una página de Facebook sin haber desarrollado una verdadera estrategia a seguir en medios digitales. De tal modo, podemos asegurar que el tener una página de Facebook para tu consultorio o clínica está bien… siempre y cuando exista una estrategia de marketing que respalde dicha decisión.

Por eso, te presentamos seis errores que debes evitar para que tu estrategia de marketing online tenga el éxito que esperas.

Abandonar la página

Tener presencia en Facebook no es simplemente abrir un perfil y esperar que los usuarios de esta red social se agolpen por arte de magia. El hacerlo adecuadamente requiere invertir tiempo y recursos. Si piensas que no los tienes, no abras la página. Es mejor no tenerla a dejarla abandonada, ya que esto hablará mal de ti como profesional.

No publicar con frecuencia

Si publicas una vez a la semana o al mes, de poco servirá tu estrategia. Para que una página de Facebook funcione es necesario publicar contenido con cierta frecuencia, tal vez un par de veces al día, por ejemplo. Tampoco caigas en el error de publicar a todas horas ya que sólo saturarás con información a los usuarios.

Dedicarte exclusivamente a autopromocionarte

Desde luego que uno de los objetivos es promocionar tus servicios de salud, pero no debes concentrarte sólo en esto. Los usuarios detestan a las páginas que sólo intentan vender algo, pero se identifican con aquellas que ofrecen contenidos de calidad.

No saber qué compartir

Muchas personas dudan sobre qué publicar en Facebook además de promocionar sus servicios. Al tratarse de un consultorio o una clínica, no deberías tener muchos problemas sobre qué tipo de contenidos publicarás. Si eres médico general, los temas relacionados con la prevención de ciertas enfermedades o tips de estilo de vida saludable servirán.

Descuidar el aspecto de la página

La reputación de tu empresa de salud y tu imagen profesional se verán afectadas si tu página no tiene un aspecto muy profesional. Por eso es recomendable que completes la información del perfil o que tengas imágenes de calidad que acompañen tus contenidos.

No revisar las estadísticas

Las estadísticas de Facebook te ofrece datos útiles sobre la interacción de tus seguidores con tu página. Revísalas y averigua si vas por buen camino.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *