Este artículo tiene 419 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cinco consejos que te ayudarán a hacerle saber a tus pacientes que eres el mejor

Para convertirte en un médico que haga la diferencia, entonces debes hacer cosas que sean satisfactorias para tus pacientes.

Doctor physician surgeon dentist medic background worker

Si quieres ser el mejor médico, nunca está de más que realices una lista de tus logros y que los des a conocer a tus pacientes. No lo olvides, hacer que tus pacientes confíen en ti, hará que tu status profesional se encuentre en otro nivel. Si no presumes lo que haces, seguramente perderás muchas oportunidades.

A continuación te presentamos cinco consejos para que desarrolles tu estrategia de promoción:

Averigua en qué eres bueno

Haz una lista de tus logros; incluye aquellos en los que trabajaste muy duro y fallaste. Se trata de una especie de mapa que refleje tu rendimiento, qué tan lejos has llegado y lo que eres capaz de hacer. Muchas personas dicen que la modestia es un valor muy importante y que la gente debe trabajar en silencio hasta alcanzar el objetivo final. Pero recuerda que de vez en cuando no tiene nada de malo autopromocionarte y dar a conocer tus éxitos, sobre todo a tus pacientes.

Afina tu comunicación

Existen muchas maneras de transmitir a tus pacientes que “eres el mejor médico” sin decirlo explícitamente. Cuando te encuentres frente a un paciente nuevo, cuando busques un nuevo trabajo o si te encuentras platicando con otro colega puedes usar frases como “soy apasionado”, “estoy comprometido con mi trabajo, “hice muy bien esto y aquello” o “trabajé muy duro en esto”. Cuando comunicas este tipo de cosas, la gente responderá con entusiasmo.

Infórmales a todos

Has pasado varios años estudiando, trabajas muchas horas al día ¿y aún así crees que no te has ganado tu derecho de autopromocionarte? Compartir a todos quién eres, cuáles son tus éxitos y cuál es tu vocación no es presumir, sino establecer algo que en a base de tu esfuerzo has logrado.

Demuéstralo

Ya que has conseguido comunicar a la gente lo que haces y qué ofreces como profesional de la salid, ahora tienes que demostrarlo con hechos. Y la prueba más confiable es tu propio trabajo. Abre un sitio web, actualiza tus redes sociales para tus pacientes para que éstos sepan cuáles son tus capacidades como médico.

Sé compartido

Promueve y motiva a otras personas que hacen un buen trabajo y que además te ofrecen su ayuda. Recuerda que compartir tu experiencia es una de las mejores maneras de ser recordado por los demás.

Emprender significa creer en ti mismo, en pensar que podrás lograr todo lo que propongas siempre y cuando te esfuerces y luches por conseguirlo.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *