x

Seguro Popular ha atendido a 11 mil 725 niños con cáncer en los últimos 5 años

75 por ciento de los pacientes con cáncer infantil en nuestro país no son detectados a tiempo, lo que complica su atención y posterior curación.

Como parte de las estrategias para combatir el cáncer infantil en nuestro país y ofrecerle tratamientos a todos los pacientes afectados, el Seguro Popular ha atendido a 11 mil 725 niños a lo largo del pasado lustro; sin embargo, todavía hacen falta muchas acciones por realizar y por eso es necesario un incremento en el presupuesto nacional destinado a este rubro.

Lo anterior fue declarado por José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), quien reafirmó su compromiso para apoyar a las familias mexicanas que se han visto afectadas por esta enfermedad que actualmente es la segunda causa de muerte entre los menores de 18 años en nuestro país.

Lo más importante para verdaderamente poder hacerle frente a cualquiera de los tipos de cánceres que se presentan durante la etapa infantil es contar con un diagnóstico oportuno porque eso nos ayuda para que los tratamientos sean más efectivos y así se incrementen las probabilidades de éxito en los pacientes.

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el 75 por ciento de los casos de cáncer infantil en nuestro país son detectados cuando la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada, lo que complica su atención y posterior curación.

Por otra parte, en el aspecto internacional la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado preocupada porque en los últimos 20 años se ha incrementado en 13 por ciento la incidencia de casos de cáncer infantil a nivel global, siendo los países más afectados los que cuentan con una menor infraestructura médica y tecnológica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD