x

Seguro Popular excluirá del convenio a 40% de hospitales en Jalisco

En Jalisco, el Seguro Popular no renovará convenio de prestación de servicios con 40 por ciento de los hospitales por falta de acreditaciones.
Celso-Del-Angel-Montiel-Hernandez-Jalisco-Seguro-Popular

Este año, el Seguro Popular en Jalisco no renovará convenio de prestación de servicios con cerca del 40 por ciento de los hospitales que tenía incluidos entre 2015 y 2016.

El titular del organismo público, Celso del Ángel Montiel Hernández, explicó ante medios de comunicación que la necesidad del sector salud llevó establecer los acuerdos, pero en la actualidad se sabe que entre el 30 y 40 por ciento de instituciones no cuentan con acreditación, de modo que “ya no se va a poder conveniar”.

No obstante, aseguró que se cuenta con las instancias acreditadas suficientes, o que están en proceso de obtenerla, para preservar el servicio médico, como las unidades de la Cruz Verde y hospitales particulares.

Detalló que este año dejarán de suscribirse convenios con 15 hospitales, pues no todas las instituciones están facultadas para cubrir las necesidades que garantiza el Seguro Popular. Al respecto, agregó que este modelo de aseguramiento busca brindar servicios médicos específicos como cirugías y atención de partos y cesáreas.

Sobre el tema, destacó:

En 2015 no hubo convenios con instituciones como Servicios Médicos Municipales por no contar con dicha acreditación y en 2016, a su vez, se empezó a depurar con hospitales particulares, pero también en 2016 otros hospitales particulares recibieron dicha acreditación y también unidades de Servicios Médicos Municipales. Esto nos permite a nosotros definir hoy en día con quiénes vamos a convenir.

En el convenio de 2017 se seguirá incluyendo a los Hospitales Civiles de Guadalajara, sin embargo, aún se tiene con ellos adeudo de 70 millones de pesos correspondiente a 2016, el cual, aseguró Montiel Hernández, se liquidarán en cuanto llegue el recurso federal.

Imagen: facebook.com/DrCelsoMontielHdez

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD