Este artículo tiene 107 vistas

Imprimir

Publicado en:

Seguro Popular dio a conocer su app móvil

App del Seguro Popular permitirá a los usuarios afilarse desde cualquier parte de México.

App_ seguro popular_afiliados

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) dio a conocer la aplicación APP Seguro Popular para los afiliados y personas que deseen consultar este esquema de aseguramiento, con el fin de hacer más eficiente la prestación de los servicios de salud en nuestro país.

Autoridades de salud estiman que esta app será de utilidad para 35 millones de personas registradas en el Seguro Popular que cuentan con smartphone.

Detallaron que la aplicación ayudará a los beneficiarios consultar los requisitos para la afiliación o reafiliación, vigencia de pólizas y verificación de seguridad social. También muestra los módulos de Afiliación y Orientación que se encuentran distribuidos a los largo de la república mexicana.

Joel Germán Martínez, director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, explicó que esta nueva herramienta tecnológica permitirá saber a las personas qué tipo de derechohabiencia tienen.

Los afiliados y la población en general que no cuenten con seguridad social sólo tienen que introducir su número de CURP para saber si son sujetos al registro.

Una de las principales novedades de esta app, es que los usuarios podrán consultar las mil 600 enfermedades y más de 600 medicamentos que cubre el Seguro Popular, así como sus principales beneficios.

Además,  cuenta con un sistema de prevención que permite calcular el índice de masa corporal, al tomar en cuenta el peso en kilogramos y estatura en centímetros.

Imagen: Secretaría de Salud.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *