x

Por segunda ocasión, médico de La Raza realiza una operación cardíaca durante un sismo

En medio del sismo un equipo médico de La Raza realiza operación cardíaca a una recién nacida, es la segunda ocasión que ocurre durante este mes

Los daños a la estructura de diversas construcciones, la víctimas que presentan lesiones, la cantidad de muertes y el miedo que dejó el sismo del martes pasado, no son todos los sucesos que involucra este tipo de fenómenos naturales. Este día se dio a conocer en diversos medios de comunicación que el jefe del Departamento de Cirugía Cardíaca Pediátrica del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, David Arellano, realizó una cirugía de corazón al momento en que ocurrió el sismo del 19 de septiembre.

El equipo médico realiza dos actos heroicos en menos de un mes

El temblor de 7.1 grados Richter provocaba severos daños a la estructura del CMN La Raza, mientras que el doctor Arellano practicaba una intervención cardíaca a la niña Nayra Renata, de 22 días de nacida. El médico decidió continuar con la operación, la cual se realizaba a causa de una cardiopatía compleja.

Durante la intervención, en medio del sismo, el doctor sólo detuvo la operación por unos segundos, para avisar a la señora Pamela Martínez, madre de la menor, que se continuaría con el trabajo médico aunque estuviera temblando. Además se le informó que la intervención sería suspendida en caso de originarse una réplica del terremoto.

El equipo de profesionales de la salud que encabeza el doctor David Arellano, realizó por segunda vez este valiente acto, pues como se recuerda el primer caso ocurrió durante la operación a una niña de nueve años debido a una falla cardíaca, que atendieron durante el sismo del 7 de septiembre por la media noche.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD