Este artículo tiene 6 vistas

Imprimir

Publicado en:

Sedesa ha entregado 180 mil placas personales de identificación para casos de emergencia

Como una nueva medida de seguridad, la Sedesa inició la entrega de placas de identificación, diseñadas principalmente para niños y adultos mayores.

sas

Como parte de una medida emprendida en conjunto por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSPCDMX) y el Sistema de Alerta Social, se inició la repartición de placas personales de identificación para casos de emergencia a los habitantes de la capital.

Las placas de metal se colocan en el cuello a forma de collar y contienen información básica personal de cada ciudadano, así como un teléfono de contacto en caso de emergencia y otra información útil como enfermedades y alergias de la persona. El objetivo de las mismas es facilitar la identificación de la persona en caso de accidente o extravío.

De igual forma, cada placa contiene un código impreso registrado con su respectivo dueño y su función radica en que, en caso de algún accidente, cualquier persona se puede poner en contacto con Locatel y proporcionar el código de la placa para que ellos lo rastreen dentro de su base de datos y así sea más sencillo identificar al usuario junto con toda su información.

Hasta el momento se han entregado 180 mil de las 400 mil placas que se tienen contempladas en la fase inicial de este programa y aunque cualquier residente de la Ciudad de México puede solicitar una placa, su uso es recomendado principalmente para la población infantil y los adultos mayores, quienes presentan una mayor probabilidad de extravío.

En este caso, si cualquiera de tus pacientes está interesado en este programa gratuito, lo único que debe hacer es registrarse a través del sitio del Sistema de Alerta Social o Locatel para poder recibir su respectiva placa de identificación.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *