Este artículo tiene 30 vistas

Imprimir

Publicado en:

Sedesa firma convenio para llevar “Médico en tu casa” a Brasil

Como parte de un convenio firmado por autoridades mexicanas, se acordó que el programa "Médico en tu casa" sea llevado a Brasil.

el medico en tu casa_convenios_dos años

Como se ha observado, uno de los programas sociales más exitosos de los últimos años ha sido “Médico en tu casa”, el cual ha sido replicado en diversas entidades del país e inclusive, como te hemos informado con anterioridad, también ha sido implementado en varios países europeos y asiáticos. Para continuar con su expansión, la iniciativa de salud ahora será llevada a Brasil.

Fue de esta forma que gracias a un documento firmado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), se aprobó que el programa de salud sea aplicado por el gobierno de Sao Paulo, en Brasil.

En ese sentido, las autoridades mexicanas expresaron el buen recibimiento que ha tenido la medida en nuestro país, por lo que aseguraron que se repetirán los resultados positivos en la ciudad más poblada de Brasil y se traducirá en una reducción en la morbilidad y mortalidad entre la población vulnerable.

De igual forma, las autoridades mexicanas se mostraron complacidas al afirmar que el Sistema de Salud de Sao Paulo cuenta con el equipo tecnológico necesario para replicar el programa, además de tener procedimientos avanzados y personal médico altamente calificado.

Además, Ahued aprovechó la ocasión para mencionar que desde que inició el programa, en septiembre de 2014, a la fecha, “Médico en tu casa” ha visitado 2 millones 936 mil 840 viviendas de la Ciudad de México, lo que se traduce en que se ha brindado atención médica a 265 mil 499 personas.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *