x

“Médicos aprovechan influencias para trabajar en la capital”, Secretario de Salud de Durango

El secretario de Salud de Durango afirmó que muchos médicos aprovechan algún tipo de influencia para sólo trabajar en la capital.

El secretario de Salud de Durango, César Humberto Franco Mariscal, mencionó a El Siglo de Durango que los médicos, “cuando reciben su primer nombramiento, acuden con gusto a poblados como Santiago Papasquiaro, Tamazula o El Oro, pero después de cierto tiempo lo único que desean a regresar a la capital”.

Señaló que muchos profesionales de la salud piden su cambio a las grandes ciudades, “algunos aprovechando algún tipo de influencia para conseguirlo”.

Humberto Franco Mariscal destacó que esta situación provoca que todos los médicos quieran trabajar en los hospitales de la capital de Durango y que las instituciones de salud del interior queden desprotegidas, principalmente en las regiones más alejadas. “Al no haber servicio médicos en las comunidades, la gente tiene que venir de lejos para que los atiendan en la capital”.

Informó que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, ha manifestado que “a cada lugar que va, la gente le reclama por la carencia de médicos”.

El titular de salud estatal, reconoció que no es lo mismo que los médicos trabajen en ciudades como Durango o Gómez Palacio, a que lo hagan en comunidades que se encuentran en la Sierra.

Esta situación es entendible, pero no aceptable, pues es muy importante atender a las personas de cada población de Durango, y eso es algo que el gobernador me ha exigido”, afirmó Franco Mariscal.

Imagen: www.durango.com.mx.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD