x

Secretaría de Salud de Zacatecas desea contratar a 25 médicos

La Secretaría de Salud de Zacatecas informó que tiene unas 25 plazas disponibles para médicos, las cuales se encuentran vacantes por falta de interesados.
Colaboradores médicos, Aprecio por empleados

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que tiene unas 25 plazas disponibles para médicos, las cuales se encuentran vacantes por falta de interesados.

Raúl Estrada Day, titular de esta dependencia estatal, detalló que se necesitan al menos 10 médicos generales y 15 especialistas, pero “si estas vacantes no se han cubierto no es por falta de recursos económicos, es por falta de recursos humanos”, comentó.

El funcionario explicó que estos puestos son para hospitales comunitarios y se otorgarían a profesionales de salud que cubran con los perfiles requeridos, pero hasta el momento no ha habido candidatos.

Estrada Day reconoció que, aunque existen muchos egresados de las escuelas de medicina, los galenos “quieren estar en la ciudad de Zacatecas, Fresnillo, en Guadalupe, o se van a otros estados”, de modo que la falta de interés en las zonas rurales impide que ahí se ofrezca un mejor servicio.

El secretario insistió en que existen buenas oportunidades para que los médicos puedan emplearse, pues ya se les ofrece mayor remuneración y, por ejemplo, se ha llegado a contratar a los pasantes que atienden en centros de salud.

No obstante, agregó que ha sucedido que médicos originarios de estados como Aguascalientes, tras regularizar su situación laboral en sus lugares de origen, han abandonado sus trabajos en Zacatecas.

Agregó que la presente contratación busca dar certeza laboral al personal de salud al ofrecer mejores sueldos y prestaciones de ley, pero esta cerrará en octubre “por una indicación federal”.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD