x

Secretaría de Salud de Tlaxcala acepta que presenta déficit de médicos

En la actualidad, la Secretaría de Salud de Tlaxcala presenta un déficit de aproximadamente 230 médicos especialistas.

Como lamentablemente ya se ha visto en otros puntos del país, ahora Tlaxcala se suma a la lista de entidades que presentan un déficit de personal médico, lo cual podría representar un problema para la atención de pacientes en caso de no resolverse a corto plazo.

La lamentable noticia fue dada a conocer por Blanca Águila Lima, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quien reconoció que la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SST) enfrenta una crisis de personal, en especial de médicos especializados.

“Sí, es una necesidad apremiante la cobertura de personal médico y es muy importante para ofrecer los servicios de salud porque nos falta personal, principalmente médicos especializados, en varios hospitales y clínicas de la entidad. En algunos centros en los que se manejan servicios de 24 horas de atención para pacientes, no se puede quedar un médico durante dos turnos consecutivos, por ejemplo, y de igual forma tampoco podemos dejar un servicio vacío”.

De forma más puntual, se mencionó que el Hospital General de Tlaxcala, el de Calpulalpan y el Regional de Tzompantepec son los que presentan mayor déficit de personal médico para poder atender a la población que acude por los diversos servicios de salud que ofrecen.

En ese mismo sentido, la dirigente comentó que aproximadamente se requieren 230 médicos especialistas en todo el Estado, pero se mostró optimista y espera que, a más tardar en agosto, se resuelva la situación para poder brindar servicios óptimos de salud y no desgastar al personal con el que actualmente cuentan.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD