x

Salud de Tabasco contempla cerrar centros de salud a las 12 del día por inseguridad

De manera extraoficial, la SSa de Tabasco contempla cerrar los centros de salud a las 12 del día dados los altos índices de inseguridad.
Sala-Espera-IMSS

De manera extraoficial, la Secretaría de Salud de Tabasco se encuentra contemplando la posibilidad de acortar el horario de atención dentro de los centros de salud de todo el estado, a las 12:00 horas, esto debido a los altos índices de violencia e inseguridad que predominan en la entidad.

Ante tal panorama, la diputada Hilda Santos Padrón del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un llamado a la Ssa estatal para que aclare esta situación.

Queremos que nos digan si en realidad los ciudadanos tendrán servicios de salud hasta las 12 del día . Creemos que la modificación de horarios no es la solución, pues lo que tenemos que hacer es procurarle la seguridad a las unidades de salud con la permanencia de los médicos.

Santos Padrón señaló que modificar horarios significaría restringir horas de atención y de servicio médico para los tabasqueños, algo que sin lugar a dudas tendría un impacto negativo en la salud de la población de la entidad.

La Ssa tiene que tomar una decisión de cómo armar sus horarios sin que se vea perjudicada la atención a los ciudadanos, porque la decisión que pretenden tomar no es la correcta. Sería lamentable que se deje de ofrecer servicio porque serían muchas horas de atención desperdiciadas y se trata de un tema muy complicado.

La Ssa tiene que darle certidumbre a los ciudadanos de que van a encontrar los centros de salud abiertos y que serán atendidos por el personal médico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD