x

Secretaría de Salud de Jalisco ignora compromiso con Hospitales Civiles

Secretaría de Salud de Jalisco lleva días sin entregar insumos médicos a los Hospitales Civiles de Guadalajara para atender a pacientes graves.

En días recientes, médicos de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jalisco, salieron a las calles para demandar a la Secretaría de Salud estatal pagos pendientes por servicios prestados al Seguro Popular y exigir insumos para atender a sus pacientes.

Mientras Celso del Ángel Montiel Hernández, titular de este programa, indicó que no se haría pago alguno si no se comprobaban gastos, Antonio Cruces Mada, el secretario de salud local, se comprometió el fin de semana a entregar los insumo médicos necesarios, promesa que sigue sin cumplirse.

Los Hospitales Civiles “Fray Antonio Alcalde” y “Juan I. Menchaca” enviaron el sábado 23 de octubre una larga lista con las necesidades urgentes para atender a los pacientes más graves, sin embargo, no han recibido nada.

En un comunicado firmado por los directores del Antiguo y del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Benjamín Becerra Rodríguez y Francisco Preciado Figueroa, respectivamente, se señala que las autoridades han incumplido el compromiso de entregar los insumos para atender a los pacientes, no obstante, ambas instituciones continúan prestando atención a la población, particularmente en los casos más urgentes.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD