Este artículo tiene 233 vistas

Imprimir

Publicado en:

Sé un médico más tolerante en tu trabajo con estos 4 consejos

La tolerancia ayuda a aumentar el grado de confianza entre los individuos de una organización.

Tolerancia-Consultorio-Medico

La tolerancia es una virtud de mucha importancia. Incluso se dice que esta virtud es fácil de aplaudir, difícil de practicar y muy difícil de explicar.

No obstante cuando se practica todos los días, la tolerancia ayuda a aumentar el grado de confianza entre los individuos de una organización.

¿Cómo ser más tolerante en tu trabajo?

La tolerancia parte del hecho de que nadie es dueño de la verdad absoluta, porque cada uno de nosotros tiene una opinión diferente de un hecho o fenómeno determinado.

Para ser un poco más tolerante, te recomendamos los siguientes principios:

  • No respondas a las agresiones. Cuando eres insultado, provocado o difamado de manera injustificada, la mejor opción es responder con el silencio, pues se trata de una fuerza naturalmente mayor a la agresividad.
  • Mantén la tranquilidad frente a los infortunios. Cuando te encuentras cerca de personas que te hacen sentir incómodo o de mal humor, lo mejor que puedes hacer es enfrentarlas con calma, tratando de evitar cualquier confrontación.
  • Sé compasivo frente a la envidia y el odio. Si las personas con las que trabajas todos los días son fuente de envidia y odio trata de no responder igual. En vez de eso, ofrece tu amistad y muéstrales una intensión pacífica. Con educación demostrarás tu superioridad.
  • Demuestra gratitud frente a las difamaciones. Cuando una persona te insulte o te difame, trata de no reaccionar con enojo. Si fuera el caso, recuerda los beneficios que la persona que te hizo enojar te proporcionó en el pasado y agradécele por eso.

La tolerancia es un buen medicamento para una mejor salud mental, individual y social.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *