x

¿Se terminó tu quincena?, elimina estos 5 malos hábitos

Siete de cada diez personas tiene problemas con sus finanzas de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera.
médico paseador perros

El ahorro no es precisamente un hábito que mucha gente siga al pie de la letra, lo cual está demostrado en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, en donde se menciona que siete de cada diez personas tiene problemas con sus finanzas.

Si llevas mucho tiempo tratando de fomentar el hábito del ahorro, a continuación te presentamos 5 tips que te ayudarán a mejorar tu comportamiento financiero:

Transporte

  • El uso del automóvil se ha convertido en una necesidad costosa, principalmente en las ciudades donde el tránsito es sumamente pesado y el precio de los combustibles anda por los cielos. A estos gastos se le suman en pago de la tenencia o verificación, gastos en estacionamientos y parquímetros. Para que ahorres un poco de dinero, procura utilizar más los diferentes sistemas de transporte público que hay por tu zona o sacar la bicicleta si el trayecto a tu trabajo es relativamente corto.

Comida

  • También te ahorrarás una buena cantidad de dinero si preparas tu propia comida que pagar por alimentos en un restaurante. Procura apartar un poco de tu tiempo para comprar y preparar alimentos, y así ahorrar dinero en este rubro.

Compras impulsivas

  • No comprar cosas que no necesitas será un bálsamo para tu bolsillo. Y es que la mayoría de las veces nuestro dinero se va productos que atrapan momentáneamente nuestra atención y que después olvidamos en un rincón. Haz un registro diario de todos los gastos s que haces en el día. Al final de la semana haz un balance y comprobarás que una parte de tu dinero lo gastas en cosas innecesarias.

Servicios innecesarios

  • Así como las compras, existen servicios que posiblemente no utilizas con frecuencia.Podría ser una buena idea que recortes gastos de cable, streaming de video o música o servicio de línea telefónica. Estos servicios pueden convertirse en un hábito que te puede salir caro a largo plazo.

Distracciones

  • ¿Te ha pasado que gastas todo tu dinero en una sola noche? Salir con los amigos a tomar una copa puede no ser tan barato. En los bares y antros se suele gastar más de lo esperado. Si decides salir, planea aun presupuesto y no lleves más dinero de lo pensado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD