x

Suspenden servicio en el Hospital Civil de Oaxaca

Autoridades del SNTSA cancelaron más de 200 consultas externas, servicios de laboratorio y funciones administrativas en el Hospital Civil de Oaxaca.

Autoridades responsables de los Servicios de Salud en el estado de Oaxaca, a través de sus representantes en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, una de las instituciones médicas más longevas con poco más de 70 años de historia¹, dieron a conocer que, como parte de la estrategia que han adoptado los trabajadores sindicalizados, fueron suspendidas las labores en dicho sanatorio.

A partir de las 07:00 horas de este miércoles 22 de noviembre de 2017, las labores en dicho centro de salud fueron suspendidas por instrucción de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

Medicamentos, pagos atrasados y la infraestructura pendiente desde septiembre

En esa tesitura, el secretario general del SNTSS, Alberto Vásquez San Germán, precisó que la suspensión de las labores en el Hospital Civil corresponden a un medio de protesta para hacer efectivo el pago que se adeuda, la infraestructura que se dejó a medias y los insumos farmacológicos que no reciben desde septiembre³.

Este paro de brazos caídos es por la falta de respuesta de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a la terminación de la infraestructura pendiente, pero también el pago a terceros institucionales, planteamiento que se hizo desde septiembre pasado. Hemos sido muy prudentes, hoy estamos solicitando la sustitución del tomógrafo que la semana pasada se volvió a descomponer y que al día implica erogar 50 mil pesos porque se requieren realizar 30 procesos cuyo costo es de 2 mil 500 pesos cada uno.


Referencia bibliográfica:

¹ Gobierno del Estado de Oaxaca. Antecedentes Históricos. [En línea]. Secretaría de Salud de Oaxaca, 2017. [Fecha de consulta: 22 de noviembre de 2017]. Disponible en: http://hospitalaureliovaldivieso.salud-oaxaca.gob.mx/hospital/

² Román Velasco, C. Se quedan sin consultas en el Hospital Civil de Oaxaca. [En línea]. NVI Noticias, 2017. [Fecha de consulta: 22 de noviembre de 2017]. Disponible en: http://www.nvinoticias.com/nota/76954/se-quedan-sin-consultas-el-hospital-civil-de-oaxaca

³ Ventura, R. Paran Labores Subsección 07 De La S-35 Del Sindicato De Nacional De Trabajadores De La Secretaría De Salud. [En línea]. MVM Televisión, 2017. [Fecha de consulta: 22 de noviembre de 2017] Disponible en: http://oaxaca.mvmtelevision.com/2017/11/22/paran-labores-subseccion-07-de-la-s-35-del-sindicato-de-nacional-de-trabajadores-de-la-secretaria-de-salud/


Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD